1631038470-Ent-JavaProgramming

Programar con Inteligencia Artificial

Si hay un mundo que no sabe parar y que nos obliga a avanzar por encima de nuestras posibilidades, es el mundo del desarrollo de software. Pero ¿qué pasaría si ya contamos con una ayuda externa que nos aliviane esa tarea y nos permita seguir en ese ritmo? ¿Qué pasa si para encontrar soluciones nos apoyamos en la Inteligencia Artificial para poder encontrala en cuestión de milisegundos?

Ahora gracias a la IA, podemos programar más eficazmente, migrar nuestro código a otros lenguajes, escribir formulaciones complejas sin errores y de esta forma mejorar nuestros proyectos.

 

En Living Crowdland desarrollamos tecnología y nos apoyamos en ella para ser más eficientes. Desde hace unos meses, formamos parte de la technical preview de Copilot de Github, una extensión para visual studio code que gracias a la IA es capaz de interpretar las siguientes líneas de código además de proporcionar sugerencias y correcciones que nos ayuda a escribir código más rápido. En Crowdland tratamos ser early adopters de estas innovaciones, por el simple hecho que son más fáciles de asimilar y adptarlas en nuestro día a día si lo hacemos desde esta etapa inicial. 

 

GitHub Copilot funciona con OpenAI Codex, un nuevo sistema de IA creado por OpenAI. OpenAI Codex recibió aprendizaje sobre código fuente y lenguaje natural disponibles públicamente, por lo que entiende tanto la programación como los lenguajes humanos. La extensión del editor de GitHub Copilot envía los comentarios y código al servicio GitHub Copilot, que luego utiliza OpenAI Codex para sintetizar y sugerir líneas individuales y funciones completas.

 

Pasada esta explicación técnica, este nuevo sistema modifica nuestra rutina de desarrollo y programación. Nos encontramos con una herramienta innovadora (ni siquiera aún es una beta) y accesible que reduce los tiempos de desarrollo y amplía nuestras posibilidades. En Living Crowdland hemos realizado todo tipo de desarrollos y algoritmos muy complejos (por ejemplo Fresh Snow) y este asistente nos hubiese ahorrado un 40% de tiempo y nos hubiese ayudado a crear un código aún más inteligente. 

 

La IA es una asistente en el caso de Github, un copiloto que se nutre de millones de líneas de código público y nos trae lo que necesitamos y aún más, nos sugiere mejores ideas, en estas últimas semanas utilizando Copilot, se nos han puesto los pelos de punta en muchos momentos, porque el nivel de interpretación, incluso de nuestro propio código para proponer sugerencias, es realmente asombroso y la sensación es de ver a alguien leyendo nuestra mente o hurgando en nuestro propio conocimiento.

 

Miguel Scaramozzino

Miguel Scaramozzino

Partner | Head of Technology

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin