empresas cebra

No sigas a unicornios, piensa en cebras

Las startups han revolucionado el mercado empresarial consiguiendo más protagonismo que compañías multinacionales con ingresos que multiplican los suyos. Fruto de esta revolución, a partir de 2013 se comenzó a hablar de las Startup Unicornio, empresas con una valoración de un billón de Dolares (actualmente solo hay 400 en el mundo).
empresas cebra
Pero esta filosofía de empresas Unicornio ha traído una manera de emprender centrada en conseguir objetivos a corto plazo, en negocios exponenciales que buscan mejorar sus resultados de forma rápida como único objetivo.
En Living Crowdland somos emprendedores y además de nuestra consultora digital, tenemos varias startups en el mercado Share Your Board, Fresh Snow o Rekovers y tenemos otra forma de emprender, evolutiva, menos agresiva, preocupada por el entorno y con una filosofía de crecimiento sostenible.  Somos Cebras, no unicornios.   Pero… ¿Que es el movimiento Zebra? Astrid Scholz, Doctora en Economía es la creadora de Zebras Unite, un movimiento que más que una revolución quiere ser evolución consciente en el mundo emprendedor. Zebra Unite es una comunidad de emprendedores con una cultura diferente, que buscan un cambio y también capital e ingresos pero de financiación sostenible a medio y largo plazo.   Las empresas unicornios existen pero soñar con ellas es en la mayoría de los casos irreal. Por eso nosotros nos identificamos con las cebras por que:
				
					No sólo nos importa el beneficio, combinamos beneficio (negro) con un propósito (blanco).
Nos esforzamos en ofrecer un servicio y producto de calidad. En muchos casos reduciendo nuestro beneficio para lograrlo.
Nuestro foco es el éxito del cliente y su rentabilidad. Nos negamos a trabajar en proyectos que sabemos que para el cliente va a ser solo un gasto.
Somos transparentes en todo lo que hacemos, desde nuestra relación con el cliente hasta nuestros costes.
Somos ambiciosos, tecnológicos y buscamos beneficios pero tenemos una filosofía colaborativa, no queremos hacer algo que no sabemos y por eso nos asociamos con otras compañías para generar negocios conjuntos.
Buscamos un crecimiento sostenido y sostenible. En nuestra piscina siempre hay agua.
Nos preocupamos por escuchar y atraer a nuestros clientes o usuarios, no a la próxima ronda de inversión.
				
			

Si compartes la filosofía Zebra, ¡únete al movimiento!

koldo Ugarte

koldo Ugarte

Partner & Head of Business

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin