ie-ds-cover

IE Liquid Design System / _

Desarrollo del design system de IE, una de las escuelas más importantes a nivel mundial. El reto fue unificar todas sus comunicaciones bajo un sistema global. La marca cuenta con 5 escuelas, decenas de departamentos y cientos de otras unidades que representan la marca en todo el mundo y que necesitaban de un design system para unificar la imagen de la marca de forma global.

El principal desafío era unificar la marca por medio un sistema modular y flexible, que a su vez nos permita trabajar con múltiples colaboradores. Para esto creamos una plataforma viva, que constantemente se actualiza e incorpora recursos y genera una comunidad entre los diseñadores y creadores de contenidos.

Figma como eje central

El design system está creado íntegramente en Figma, desde allí conectamos los archivos con la plataforma y se realizan todas las actualizaciones de manera automática.

El sistema de componentes, variantes y sus librerías de estilos, están publicados y accesibles para todos los diseñadores que necesiten los materiales. Esta centralización del material nos asegura un control y versionado de todo los archivos circulantes y además nos genera un alto nivel de productividad y una ágil gestión en los cambios y ajustes.

design.ie.edu