Rectangle 21

Design System – El activo digital de tu marca

El Design System es el principal activo digital de una marca. La única fuente que agrupa todos los elementos que permiten a los equipos diseñar, realizar y desarrollar un producto o material de diseño.

¿Necesita mi marca un Design System?

Si tu marca está descentralizada, trabaja para varios mercados, es multicanal o el canal digital es esencial en tu negocio, seguro necesitas un Design System. 

Brand Book y Design System ¿son lo mismo?

Un Brand Book es solo una parte y es estático. Un Design System es una plataforma que aglutina diferentes entregables y que evoluciona constantemente con tu producto, las herramientas y las nuevas tecnologías.

¿Qué Design System se recomienda para mi producto?

Mediante una consultoría inicial, analizamos los usuarios que van a usar el Design System y definimos sus objetivos. A partir de ahí, configuramos un Design System a medida de tu marca o producto. Este puede ser estricto o flexible, modular o integrado, centralizado o distribuido…

Estas son las fases del Design System para tu marca:

				
					Consultoría y definición del propósito del DS.
Definición de los criterios de diseño.
Identidad e idioma de marca.
Desarrollo componentes y patrones.
Implementación plataforma global.
Evolución y desarrollo.
				
			

¿Te ayudamos?

Tenemos experiencia en el desarrollo de DS para marcas globales como IE o SEAT. Nos apoyamos en Figma como herramienta principal ya que proporciona las funcionalidades necesarias como eje fundamental de trabajo colaborativo.

Si necesitas que te ayudemos en el desarrollo de tu DS, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Si prefieres ir más rápido, ¡llámanos!

Press / _

Design System is The New Brandbook

Estamos hablando del ADN de una marca representado en un ecosistema tecnológico vivo y dinámico que debe tener un nivel de autonomía total, ya que su principal objetivo es ser la fuente de todo lo necesario para componer una marca.

koldo Ugarte

koldo Ugarte

Partner & Head of Business

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin