Dark mode

Light mode

English

Construir una marca global y diferencial, clave para las empresas de ‘real estate’

Revista Marketing News
El sector inmobiliario es, seguramente, uno de los que más expuesto está a los factores macroeconómicos, y también uno de los que más condicionan la evolución de las economías domésticas.

Las empresas de real estate necesitan vender y alquilar sus promociones urbanísticas, pero llegar a los bolsillos de los ciudadanos no resulta igual de sencillo en momentos de crisis económica o de subidas de tipos de interés y de hipotecas como el actual. Asimismo, es un sector que necesita llevar a cabo una labor promocional intensiva para dar salida a los inmuebles en venta o en alquiler. En este sentido, la digitalización ha sido fundamental para estas compañías, tanto para llegar a través de nuevos canales a sus clientes objetivo como para incorporar nuevos modelos de gestión de la oferta y la demanda y nuevas formas de negocio.

Efectivamente, la aplicación de la tecnología y la digitalización al sector inmobiliario ha dado lugar a un nuevo perfil de empresas denominadas ‘PropTech’ que han encontrado líneas de actividad alternativas y de productos complementarios para el consumidor final. Un ejemplo es Nash21, plataforma que tokeniza contratos de alquiler a través de la Web3 transformándolos en un activo económico que aporta un valor diferencial a los diferentes agentes de este mercado: propietarios, inquilinos, inmobiliarias e inversores.

Con ellos, desde Crowdland hemos trabajado recientemente en su reposicionamiento de marca, para preparar su expansión internacional. Y es que hoy día, todo lo que tiene que ver con la gestión de una marca tiene que hacerse desde una perspectiva de multicanalidad, digitalización y globalidad, factores fundamentales para encontrar las soluciones más eficaces y conseguir los mejores resultados en las acciones de marketing, diferenciarse en el mercado y ofrecer una imagen única.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta clave en el sector inmobiliario, y la captación de posibles compradores a través de los canales online es el principal reto al que se enfrenta cualquier compañía de real estate. Además, la concentración del sector en grandes grupos inmobiliarios empieza a cambiar la forma de hacer las cosas, y reforzar la marca global es un activo para poder convertir al interesado en un comprador. Hace unos años, las promociones y acciones de marketing funcionaban de manera independiente, pero en la actualidad requieren una unidad de marca que refuerce la confianza del consumidor y, en consecuencia, el valor de la propiedad.

Por ello, al afrontar cualquier acción de marketing, para las empresas de real estate es esencial cambiar el paradigma y trabajar bajo un enfoque holístico que contribuya a construir su identidad global y gestionar todas las interacciones y percepciones relacionadas con ella. Una marca no sólo es el logotipo o sus productos o servicios, sino que abarca todos los canales de contacto con el cliente. Este planteamiento holístico les permitirá implementar estrategias y sistemas dinámicos, eficaces y sostenibles para que su marca genere un impacto memorable. Y en ese proceso, el Design System es una herramienta imprescindible.

Esta solución permite a las compañías de todos los tamaños mantener una identidad única en todos los productos, soportes y mercados, dotando de una personalidad única a cada uno pero siempre reforzando la imagen de la marca, y con el dinamismo que requiere hoy día el entorno digital. Para ello, se recoge en una misma plataforma desde la librería de estilos, componentes y patrones de diseño de la marca hasta el proceso creativo, el uso de claims o eslóganes, el tratamiento fotográfico, la aplicación del logo, el uso de tipografías, colores, iconos, animaciones, ilustraciones, audio, vídeo…

Cuando una empresa inmobiliaria desarrolla su Design System está ofreciendo a sus equipos de marketing una herramienta colaborativa donde pueden encontrar todos los recursos que necesitan en cada momento para producir con facilidad todo tipo de contenido para todo tipo de canales: web, app, emailings, redes sociales, punto de venta, promoción, etc. Es una herramienta llave en mano que hace posible que cualquier profesional de la empresa, incluso sin tener grandes conocimientos de diseño, pueda realizar materiales promocionales de forma sencilla y autónoma, mejorando la eficiencia de la producción de sus creatividades y reduciendo sus costes. De hecho, según nuestras estimaciones, puede hacer que la empresa aumente hasta en un 40% la rentabilidad de sus proyectos de marketing.

Sin duda, la digitalización se ha convertido en un gran aliado para el real estate, y la propuesta integral que ofrece el Design System es capaz sacar su mayor partido en beneficio del desarrollo de la marca y la eficacia de las estrategias de marketing.

Ir a la noticia en Marketing News

Koldo Ugarte

Managing Director
Madrid & Barcelona